Sinaproc presentó a los dueños de tarimas las recomendaciones que deben tomar en cuenta durante el Carnaval

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
PANAMÁ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encargó ayer de presentar a los dueños de tarimas las recomendaciones nece...

PANAMÁ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encargó ayer de presentar a los dueños de tarimas las recomendaciones necesarias que deben tomar en cuenta durante estas fiestas del Rey Momo en Penonomé.

Entre las medidas, está la de proteger las estatuas y monolitos que se encuentran en el perímetro de los culecos, entre las que se encuentran: la del líder guerrillero Victoriano Lorenzo, la de Ramón Maximiliano Valdés, Gaspar Rosas Quirós, Agustín Jaén; el monolito de Dr. Harmodio Arias Madrid y la estatua de La Madre.

También exigieron mejorar el sostén a barandales de las tarimas.

En el caso de los cisternas que penetrarán en la ruta destinada para las mojaderas: estos tendrán que cumplir un horario. Entrarán a partir de las 8:00 a.m., pero no saldrán hasta que terminen las mojaderas, a las 4:00 p.m.

En la ciudad de Penonomé se menciona que serán instalados entre 13 a 15 cisternas desde el sector de Casa Chang hasta el área de El Manguito, en este último se colocarán tres de estos camiones con dispositivo de agua.

Pese a estas acciones que se produjeron luego de los fuertes cuestionamientos de la comunidad al enterarse de los señalamientos contra los organizadores del carnaval, en la avenida Juan Demóstenes Arosemena se encuentran ubicadas tarimas con cinco niveles de altura, también las hay de tres niveles.

Colaboración de Daniel Rodríguez Solanilla

Lo Nuevo
comments powered by Disqus