Panamá y Trinidad y Tobago continuarán negociaciones para tratado comercial mañana

Actualizado
  • 27/03/2011 15:39
Creado
  • 27/03/2011 15:39
Panamá y Trinidad y Tobago iniciará este lunes 28 de marzo, la segunda ronda de negociaciones para suscribir un Acuerdo Comercial de Al...

Panamá y Trinidad y Tobago iniciará este lunes 28 de marzo, la segunda ronda de negociaciones para suscribir un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial.

El tratado comercial permitirá establecer un acceso preferencial para un listado amplio de bienes originarios de ambas naciones, e incluso de servicios e inversiones, dijo a medios locales el ministro panameño de Comercio de Industrias, Roberto Henríquez.

Respecto a los preparativos con miras a esta nueva ronda, Henríquez, destacó que "el equipo de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) realizó amplias consultas con el sector público y privado panameño".

La segunda ronda tendrá lugar en la ciudad de Panamá después de que las autoridades comerciales de ambas naciones completaron el intercambio de ofertas en materia de bienes en días pasados, informó EFE.

Dinámica

Los trabajos que realizaran ambos equipos serán divididos en tres mesas de negociación: acceso a mercados, reglas de origen y facilitación de mercado, y servicios-inversiones, disposiciones institucionales y solución de controversias.

Mediante esta negociación, Panamá busca materializar una estrategia de integración comercial con los países del Caribe miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el acercamiento a otras instancias.

En 2009, la balanza comercial entre Panamá y Trinidad y Tobago superó los 100 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio de Industrias de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus