Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Sanciones a billeteras se mantienen

PANAMÁ. Esta semana, el proyecto de ley 312 que modifica la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia podría ser discutido en ...

PANAMÁ. Esta semana, el proyecto de ley 312 que modifica la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia podría ser discutido en segundo debate, según dio a conocer el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El diputado mencionó que luego de profundas conversaciones con todas las partes se logró el concenso necesario para que el proyecto original sufriera unas 15 modificaciones durante su discusión en primer debate.

‘Las billeteras están claras que a partir de su aprobación la ley mantiene las sanciones a todos aquellos que insistan en condicionar las ventas de números bajos con los altos’, dijo Gálvez.

Las declaraciones del diputado de El Chorrillo se dan después de que el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, mostrara su molestia por las modificaciones que sufrió el proyecto de ley sobre la posibilidad de que las billeteras puedan comercializar la venta de números (bajos con altos) sin que sean objeto de sanciones.

Gálvez aclaró que las sanciones se mantienen y el aumento en las ganancias se incrementará a partir de l de julio al 12.5%.