Martinelli realiza visita a museo del Holocausto

Actualizado
  • 27/04/2011 13:43
Creado
  • 27/04/2011 13:43
La apretada agenda del presidente Ricardo Martinelli en Washington inició en el museo del Holocausto donde el mandatario junto a su com...

La apretada agenda del presidente Ricardo Martinelli en Washington inició en el museo del Holocausto donde el mandatario junto a su comitiva fueron invitados a un recorrido privado por el edificio que muestra la historia cronológica del Holocausto a través de artefactos, videos, teatros históricos y testimonios de sobrevivientes.

El mandatario panameño estuvo acompañado por la primera dama Marta Linares de Martinelli su madre, la señora Gloria de Martinelli y sus hijos. También estuvieron presentes el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, el ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, la ministra de Educación Lucy Molinar, el embajador de Panamá en Washington Mario Jaramillo, el embajador de Panama ante la ONU Pablo Thalassinos y la zarina anticorrupción Abigail Benzadon.

La delegación panameña visitó la Torre de los tres rostros, una estructura de 3 pisos con fotografías de cómo era la vida antes del Holocausto.

El recorrido oficial finalizó en el Salón de los Recuerdos, donde el presidente encendió una vela en memoria de las víctimas del Holocausto y conversó con David Bayern, un ciudanano polaco sobreviviente de la tragedia, quien luego de finalizada la segunda Guerra Mundial se mudó a Panamá.

El jefe del gobierno panameño le entregó a Bayern un reconocimiento.

Al finalizar el mandatario junto a la primera dama firmaron el libro de visitantes.

Posterior a este evento, el presidente sostendrá una reunión con el director de aduana y migración ( el nombre esta en el texto de ayer) y en la tarde se trasladará al Museo del Smithsonian.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus