Funcionarios corruptos deben ser destituidos: Henríquez

Actualizado
  • 09/05/2011 09:55
Creado
  • 09/05/2011 09:55
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, recomendó al Gobierno que destituya a los funcionarios que se han visto vinculados en ...

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, recomendó al Gobierno que destituya a los funcionarios que se han visto vinculados en actos de corrupción. La Estrella le ha dado seguimiento a algunos como el tráfico de chinos en el Servicio Nacional de Migración y el préstamo recibido por Enrique Ho, de parte de Ernesto Chong De León, supuesto socio de David Murcia.

Además, Heriquez criticó la medida tomada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino de quitarle poder a Migración para dar visas a países restringidos. El punto no es quitarle la atribución, sino destituir a la persona a cargo, explicó al tiempo que señaló que el Gobierno está desviando la mirada y que en vez de gastar millones en una torre financiera, debe hacer más potabilizadoras, mejoras en la seguridad ciudadana entre otras.

Sobre el préstamo de un amigo, el hecho de que el presidente Ricardo Martinelli, nombrara a gente que admitió haber recibido dinero indebido, así lo devolvieran, es considerado como una burla, dijo el presidente de PP en TVN Noticias. Ho recibió de Chong de Leon unos 380 mil dólares para apoyar la campaña que llevó a Martinelli a la presidencia, pero señaló haberlo devuelto.

Henríquez hizo énfasis en que si todos los partidos hicieran pública las donaciones, no se daría paso a que sectores vinculados a hechos delictivos, donen a campañas políticas. Se requiere de transparencia, conluyó

Lo Nuevo
comments powered by Disqus