19 de Oct de 2021

Nacional

Martinelli y presidente de Ecuador verán relaciones migratorias

El próximo viernes 13 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará a su primer país de Suramérica: Ecuador.

El próximo viernes 13 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará a su primer país de Suramérica: Ecuador.

Según la Cancillería de la República, el gobernante se reunirá con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lo que permitirá fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales, comerciales y migratorias.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Álvaro Alemán Healy y el viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica de Ecuador, Francisco Rivadeneira, suscribieron este viernes 6 el Acta Final de la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países, que recogen los temas abordados durante los dos días de sesiones celebradas en esta capital.

El viceministro de Ecuador indicó que se trata de aprovechar el potencial y las oportunidades que ambos países ofrecen para una mayor integración.

El presidente de Panamá visitará Venezuela el próximo 5 de julio para reunirse con su homólogo Hugo Chávez, según anunció el embajador venezolano Jorge Luis Durán.

La visita a Correa y Chávez, ambos propulsores del bloque socialista americano, constituye una mirada a la izquierda del gobierno de Martinelli, quien en su primer discurso al mundo dejó clara su línea.

En su toma de posesión el 1 de julio de 2009, Martinelli prometió mover “el péndulo ideológico” de América Latina.