Martinelli: se quiere atacar a mis funcionarios

Actualizado
  • 11/05/2011 14:00
Creado
  • 11/05/2011 14:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, habló esta vez de los escándalos que estremecen su administración, pero no en Twi...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, habló esta vez de los escándalos que estremecen su administración, pero no en Twitter este martes cuando escribió que "hay una campaña orquestada para acabar con la credibilidad del gobierno".

El mandatario reaparece y tocó el tsunami que vincula al ministro de Turismo, Salomón Shamah; al director de Aseo, Enrique Ho Fernández y a la directora de Migración, María Cristina González.

Martinelli pidió que no se empiece "a denigrar personas si no se pueden defender" y que el negociado con las visas es de años y se ataca ahora cuando se busca poner orden.

"Se publicará todas y cada una de las visas para ver si hubo trampa, para ver si hubo coima, pero no empecemos a denigrar a las personas sin que se puedan defender, si hubo trampa que le caiga todo el peso de la ley. Yo dije en mi gobierno que se podía meter la pata, pero no se podía meter la mano", expresó ante las personas en el evento en el marco de un acto en La Siesta de Tocumen.

Llegó con estadísticas, que leyó ante las personas. En 2004 entraron 1,328 ciudadanos chinos; en 2005, 636; en 2006, 655; en 2007, 867, en 2008, 1,203; en 2009 en los nueve meses del gobierno anterior ingresaron 486 y en los primeros 5 meses del gobierno entraron 196 chinos; en 2010, 506 ingresaron para Expocomer y empresas afiliadas al Canal y este año, 145.

"Solo en el 2008 hubo más del 50% de visas dadas y otorgadas a lo que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia de la República, investigueños cada una de las visas haber si hubo trampa", agregó.

Y sobre el ministro Shamah, agregó que no no hay ningún señalamiento en contra del funcionario y que se trata de un caso personal debido a que él está casado con una norteamericana, incluso confesó que delante de la exembajadora Barbara Stephenson se le presentó y ella no lo cuestionó.

Martinelli negó conocer o tener alguna relación con el colombiano David Murcia o con el empresario Ernesto Chong Coronado.

Al finalizar el evento tomando el vehículo, el gobernante dijo: "yo no tengo un pacto con nadie por el amor de Dios, el único pacto es con el pueblo panameño para cambiar este país".

Enfatizó que las visas se van a publicar en los periódicos, una información de cuántas visas se dieron, los nombres, los abogados y las razones de las visas, pero no especificó cuándo ni en qué diarios.

Los funcionarios se van a mantener en sus cargos, porque tienen el derecho de mantenerse, pero en julio próximo habrá cambio de Gabinete.

"Una persona cuestionada, que sea culpable, que no pueda defender su caso, no puede estar en el puesto", advirtió al tiempo que añadió que "hay que darle tiempo a las personas para que prueben su inocencia".

Y a las preguntas sobre las fotografías del vicepresidente Juan Carlos Varela con DMG señaló: "yo no sé, no sé nada de eso".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus