Denuncian al fiscal Javier Caraballo

Actualizado
  • 14/05/2011 02:00
Creado
  • 14/05/2011 02:00
PANAMÁ. El fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Droga, Javier Caraballo, fue denunciado penalmente por infracción en...

PANAMÁ. El fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Droga, Javier Caraballo, fue denunciado penalmente por infracción en los deberes de servidor público por Gonzalo Moncada Luna en representación de Jorge Velásquez Cáceres.

En su denuncia, Moncada Luna indica que por cuatro veces ha solicitado al fiscal Caraballo el envío de las copias del expediente a la Corte Suprema de Justicia sin que él haya respondido a su petición.

En el documento Moncada Luna reitera que las copias solicitadas deben ser enviadas por el fiscal Caraballo a la Corte Suprema de Justicia pero que hasta la fecha no se ha cumplido con este procedimiento.

Moncada indica en la denuncia presentada ante el Ministerio Público que el día 13 de abril el juez Tercero de Circuito Penal, Adolfo Mejía, solicitó al fiscal Caraballo mediante el oficio número 971 que le remitiera copia del expediente en cuestión, tal como lo establece la ley.

La petición de la Corte al fiscal Caraballo se da tras una solicitud de fianza de excarcelación que hiciera la defensa de Velásquez Cáceres ante el Juzgado de Circuito de Ramo Penal el pasado 11 de abril.

La defensa de Velásquez Cáceres solicitó que el fiscal sea sancionado y advirtió que ningún funcionario puede estar por encima de la ley y de perseguir los delitos. Agrega que Caraballo ha vulnerado el artículo 356 del Código Penal, sobre las funciones del servidor público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus