Panamá y Perú firmarán TPC

Actualizado
  • 18/05/2011 12:37
Creado
  • 18/05/2011 12:37
Según información recabada por el diario "El Comercio", de Perú, esa nación podría estaría firmando un tratado de Promoción Comercial (...

Según información recabada por el diario "El Comercio", de Perú, esa nación podría estaría firmando un tratado de Promoción Comercial (TPC) con Panamá, Costa Rica y Japón, durante la última semana de mayo.

El acuerdo será posible, ya que los procesos de revisión legal, están avanzados, señaló al diario "El Comercio", Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior del Parú.

"El 25 de mayo, el ministro Eduardo Ferreyros firmará el acuerdo con Panamá en la ciudad de Panamá; al día siguiente firmará el acuerdo con Costa Rica en la ciudad de San José; y el 31 de mayo o 1 de junio, hará lo propio con el TLC con Japón en Tokio", precisó.

Para el país sudamericano, los tratados con ambas naciones de centro América y Japón, representa una muy buena oportunidad, ya que le permitirá a la PYME de Perú, diversificar sus destinos de exportación, pues más allá de ser una gran oportunidad para la exportación de bienes, lo es para que empresas exporten servicios, así lo mencionó Sociedad de Comercio Exterior (Cómex Perú).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus