Despiden al pionero de la televisión panameña

Actualizado
  • 15/08/2011 21:30
Creado
  • 15/08/2011 21:30
El pionero de la televisión panameña y exministro, Fernando Eleta Almarán, fue despedido este lunes en un misa en la Iglesia del Carmen...

El pionero de la televisión panameña y exministro, Fernando Eleta Almarán, fue despedido este lunes en un misa en la Iglesia del Carmen, de la ciudad de Panamá.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, le dio las condolencias a la familia Eleta por parte del Gobierno Nacional.

El pasado viernes a los 90 años de edad falleció el ilustre panameño, quien fue el pionero de la televisión panameña y la radio.

El presidente Ricardo Martinelli y el Gobierno lamentaron el deceso del empresario, quien "fue un hombre ejemplar" para Panamá y ofreció condolencias a sus seres queridos.

Durante su trayectoria vinculada con la televisión y radiodifusión de Panamá se destacó la fundación de RPC Televisión, Canal 4; el 14 de marzo de 1960 él y su hermano Carlos inauguraron la televisión en Panamá; fue co-fundador (1947) y presidente de Honor desde el 27 de abril de 1994 de la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR); y creador en 1950 de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR).

De 1958 a 1960 fue ministro de Hacienda y Tesoro (en la actualidad Ministerio de Economía y Finanzas; en 1965 representó a Panamá como ministro de Relaciones Exteriores en el acto inaugural de la Comisión Preparatoria de Reformas a la Carta de la OEA, en Río de Janeiro; entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus