Analizan norma en condominios

Actualizado
  • 07/10/2011 02:00
Creado
  • 07/10/2011 02:00
PANAMÁ. La seguridad humana en caso de un fuego y la prevención de incendios son analizadas en Panamá por la Asociación Nacional de Prot...

PANAMÁ. La seguridad humana en caso de un fuego y la prevención de incendios son analizadas en Panamá por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

La medida surge en medio de inquietudes por la capacidad de reacción de los bomberos ante la posibilidad de un incendio en los grandes edificios que se construyen en el país. Para la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, no hay equipos en el mundo que puedan atender una emergencia de esa altura.

Es por ello, dice, que es necesario que los edificios tengan su sistema de seguridad en buenas condiciones. Una iniciativa que involucra a las empresas constructoras que deben proveen a los edificios de los instrumentos de seguridad como mangueras en cada piso y la colocación de extintores.

Méndez consideró que los residentes de los edificios también deben hacer una auditoria del sistema de seguridad de los edificios para verificar si funcionan. ‘Las personas piensan que los extintores de incendios duran toda la vida, sin embargo, eso tiene un periodo de unos seis meses’, dijo. De allí que se hace necesario que los residentes verifiquen siempre estos equipos para ver si funcionan.

Entre los temas que analizará la NFPA están la actualización en los requerimientos de sistemas de detección de humo y bombas contra incendios para edificios de gran altura. El encuentro termina hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus