Proyecto sobre la Torre Financiera seguirá, asegura De Lima

Actualizado
  • 10/10/2011 10:54
Creado
  • 10/10/2011 10:54
El ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, reiteró hoy que el polémico proyecto para la construcción de la Torre Financiara en la...

El ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, reiteró hoy que el polémico proyecto para la construcción de la Torre Financiara en la avenida Balboa, sigue en pie.

Aunque hubo cambio de ministro en el MEF, la construcción de la Torre Financiera nunca se ha descartado, por lo que hoy se procederá a retomar la discusión del proyecto de ley en la Asamblea Nacional de Diputados, comunicó De Lima.

El proyecto está integrado por una asociación público-privado, donde el estado ha aportado el terreno y los planos, dijo el Ministro, quien aseguró que hay panameños que se oponen a la construcción de lo que muchos han denominado como "La Tuza", porque falta explicar como se financiará. Agregó que hoy se hará un anuncio al respecto.

Mientras, adelantó en TVN Noticias que el Estado ocuparía el 40 por ciento de la estructura en oficinas que conformarán parte del patrimonio estatal.

De Lima también señaló que el proyecto de ley sobre la asociación público - privada, se encuentra en segundo debate dentro de la Asamblea Nacional. "Esperemos que esta semana esté aprobado, porque de ese proyecto no sólo depende la Torre Financiera, sino otro proyecto de la administración del Presidente, que es la creación de la Ciudad Gubernamental", explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus