Sinaproc ordena evacuar Palo Blanco

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Moradores de unas 10 viviendas de Palo Blanco, en Finca Blanco, distrito de Barú, tuvieron que ser desalojados ayer debido al ...

CHIRIQUÍ. Moradores de unas 10 viviendas de Palo Blanco, en Finca Blanco, distrito de Barú, tuvieron que ser desalojados ayer debido al incremento de las fuertes lluvias que azotaron esta región fronteriza con Costa Rica en donde el dique sigue acumulando más agua y amenazó con desbordarse.

Debido a esta situación, el Sinaproc ha tomado las medidas para evacuar en forma preventiva a la población, ya que se puso crítica la caída de fuertes aguaceros, informó Abelardo Serrano, director de la institución en Chiriquí.

Agregó Serrano que un hidrólogo y especialistas fueron traslados al lugar y las recomedaciones que hicieron fue de evacuar en forma preventiva, ya que no deja de llover en Finca Blanco y otros puntos de la provincia chiricana.

En tanto, personal de emergencias de la institución se mantienen en el lugar para atender cualquier caso de emergencia que se presente.

Las lluvias no han cesado en los últimos cuatro días en la región, lo que ha dificultado el ingreso a esta comunidad, ya que es imposible llegar por carro o tierra, sólo se puede llegar en helicóptero.

La gobernadora de la provincia, la ingeniera Aixa Santamaría, coordina con las distintas instituciones la ayuda para los afectados para buscarles un lugar seguro.

Las personas o familias evacuadas fueron trasladas al Colegio Secundario de Progreso, en donde se les ofrecerá la atención preventiva.

Se informó que se estaban trasladando ayer en horas de la tarde entre 500 a 700 personas, las cuales llegarían al plantel de Progreso.

El helicóptero del Sinaproc inició el desalojo de los pobladores de la comunidad de Palo Blanco Arriba y San Antonio, se informó.

Las unidades de la Policía Nacional, del Servicio Aeronaval, del Senafront, en coordinación con la Gobernación, organizaban la ayuda para los afectados.

En el lugar se distrubuyen alimentos básicos y colchones, para los adultos y los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus