Red Voces Libres de Panamá considera inaceptable las campañas excluyentes

Actualizado
  • 21/10/2011 23:58
Creado
  • 21/10/2011 23:58
La Red Voces Libres de Panamá expresa su repudio absoluto a toda campaña contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

La Red Voces Libres de Panamá expresa su repudio absoluto a toda campaña contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

"Siempre hemos considerado que la utilización de la manipulación mediática, así como el anonimato, los call centers o ardides ilegales para desprestigiar, injuriar, calumniar, amenazar, intimidar o censurar a comunicadores sociales o medios de comunicación social", indica.

Condena los ataques que han sido objeto periodistas y medios durante los últimos días por personas allegadas al Gobierno y/o por funcionarios enquistados en altos cargos gubernamentales.

De igual manera, la Red Voces Libres de Panamá considera inaceptable las campañas excluyentes iniciadas por algunos comunicadores y medios de comunicación.

"Si bien afirman defender la libertad de expresión, flaco favor le hacen a la misma al asumir una posición excluyente y no aceptar que la libertad de expresión y el derecho a la información nos pertenece a todos, que no es de nadie y que no se puede hacer exclusión pues ello solo beneficia a los que la persiguen".

Finalmente, la agrupación hizo un llamado a esos comunicadores y medios a recapacitar en su política de exclusión, a defender los caros principios del derecho a la información y de la libertad de expresión y no aspirar a quedar bien con los gobernantes de turno con campañas sectarias y excluyentes con la expectativa de ser bien vistos por el poder y el señor Presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus