Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

MEDUCA suspende clases en el Instituto Nacional

La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro del Ministerio de Educación (MEDUCA) procedió a suspender las labores académicas, h...

La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro del Ministerio de Educación (MEDUCA) procedió a suspender las labores académicas, hasta tanto exista un ambiente adecuado a la altura de lo que exige una institución educativa y que se garantice el normal desenvolvimiento en las tareas escolares.

Los estudiantes se enfrentaron a los antimotines, cerrando las vías, en protesta por el nuevo sistema de cupos donde se le niega el ingreso al plantel a estudiantes que hayan participado de protestas entudiantiles.

Mediante un comunicado, el MEDUCA explica que la medida se toma ante los últimos acontecimientos acaecidos en el Instituto Nacional y con el fin de salvaguardar la seguridad física tanto de los estudiantes, como del personal administrativo y docente.

Agrega que la banda de música de este colegio puede continuar sus prácticas en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., como hasta el momento se ha venido desarrollando.

La directora regional, María Elena Hill de Montaner, indicó que este miércoles 26 de octubre del año en curso se tiene previsto una reunión con los padres de familia en busca de lograr la armonía y un ambiente de tranquilidad entre la familia institutora.

El MEDUCA reitera que con el interés de que los estudiantes no se vean afectados en sus aprendizajes, las clases perdidas deberán ser recuperadas, por lo que en aquellos planteles donde ha sido alterado el calendario escolar, la institución próximamente les informará la forma de cómo se recuperarán las horas perdidas de clases.