Sujetos no eran pinchadores

Actualizado
  • 05/12/2011 01:00
Creado
  • 05/12/2011 01:00
PANAMÁ. La mañana del domingo, la noticia corría como pólvora. Un comunicado de la Secretaria de Comunicación del Estado aseguraba que l...

PANAMÁ. La mañana del domingo, la noticia corría como pólvora. Un comunicado de la Secretaria de Comunicación del Estado aseguraba que la Policía tenía detenidos a varios sujetos que supuestamente pinchaban teléfonos en el área de Marbella.

Pero conforme avanzó la tarde la información fue cambiando de tono. Un comunicado de la empresa Brightcomms, hecho público en la página web de TVN- 2, explica que los supuestos espías hacían trabajos de medición de las redes de telefonía móvil.

Brightcomms, una subsidiaria del grupo que lleva el mismo nombre, dijo –a través de un comunicado- que hubo una confusión y que el tema ya había sido aclarado con las autoridades. ‘Los equipos utilizados por nuestros técnicos únicamente pueden medir los niveles de cobertura, calidad y velocidad de transmisión de datos que ofrecen estas redes móviles a sus subscriptores’, explicó la empresa en el documento’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus