Lanzan tarjetas prepago para el Metrobús

Actualizado
  • 29/12/2011 01:00
Creado
  • 29/12/2011 01:00
PANAMÁ. Los usuarios del sistema de transporte masivo de pasajeros Metrobús podrán adquirir su tarjeta de abordaje a los buses, que elim...

PANAMÁ. Los usuarios del sistema de transporte masivo de pasajeros Metrobús podrán adquirir su tarjeta de abordaje a los buses, que eliminará el pago en efectivo.

El Gobierno y la empresa Mi Bus, que opera el Metrobús, lanzaron ayer el sistema de tarjeta prepagadas que los usuarios podrán recargar en cualquiera de los mil locales disponibles para realizar la transacción.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que se inicia un periodo de prueba en el uso de las tarjetas y que desde el 15 de febrero próximo todo el sistema debe estar operando con las tarjeta prepago, tanto en las rutas troncales como en corredores.

Las tarjetas tendrán un costo de 2 dólares y se distribuirán 250 mil gratis entre los estudiantes, cuando inicie el próximo año escolar.

El precio del Metrobús se mantiene en 25 centésimos para las rutas troncales y un dólar con 25 centésimos en los corredores hasta que el Metrobús haya remplazado en su totalidad el viejo sistema de ‘diablos rojos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus