13 de Ago de 2022

Nacional

Detectan carga ilegal de cebolla

CHIRIQUÍ. La Autoridad Nacional de Aduanas se incautó, en la provincia de Colón, de un contenedor con cebolla que ingresaba al país de m...

CHIRIQUÍ. La Autoridad Nacional de Aduanas se incautó, en la provincia de Colón, de un contenedor con cebolla que ingresaba al país de manera ilegal. Así lo informó la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López.

La funcionaria explicó que se informó que el contenedor transportaba ajo, pero cuando se hizo la inspección se detectó que este producto solo se encontraba en la parte superior y el resto de la mercancía era cebolla.

Moreno indicó que se procedió a detener el contenedor y que los responsables serán multados por contrabando y por evasión de impuestos. El ajo, por ser un rubro que no se produce en Panamá, no paga impuestos; pero la cebolla, que sí se cultiva en el país, paga un 60% de impuesto, dijo Moreno.

Reveló que quienes estaban incurriendo en esta práctica, son comerciantes asiáticos, quienes habían informado que estaban introduciendo 27 mil kilos de ajo. Aduanas cuantifica la cantidad de cebollas que se pretendía introducir.