Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Gobierno justifica corte de telefonía celular en protesta ngöbe

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, justificó este domingo la suspensión de servicio de telefonía celular en el área de...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, justificó este domingo la suspensión de servicio de telefonía celular en el área del conflicto en Chiriquí con los ngöbes alegando que separa opacar un poco la manipulación política.

En la conferencia de prensa de la Presidencia, Mulino explicó que tenían información de inteligencia sobre posible sabotaje en el área de derribar torres de telefonía celular a través de la autoridad reguladora se procedió con la cooperación de las 4 compañías operadoras y fundamentados en la ley, en la Constitución y por razones de sguridad nacional a suspender el servicio.

Reconoció que eso afecta a propios y extraños, a todo el componente de seguridad porque no fue fácil la comunicación en las áreas donde la radio de la Policía Nacional no cubre.

"Esa falta de comunicación ha servido para opacar un poco toda la coordinación política y manipulación política de grupos de extrema izquierda y partidos políticos de oposición, que de acuerdo a información de inteligencia y suministrada a la Procuraduría están particpando activamente", explicó el titular de Seguridad.

Precisó que esa suspensión de celulares se mantendrá todo el domingo y se evaluará en la mañana del lunes con la ASEP y las empresas telefónicas para ver su reactivación.

"Eso no depende de subir o bajar una palanca por parte del gobierno nacional... eso es todo un proceso técnico... pero no depende de la Presidencia de la República", añadió.