'Tendrán que Matarnos a todos', Saúl Méndez

Actualizado
  • 05/02/2012 12:07
Creado
  • 05/02/2012 12:07
El dirigente sindicalista, Saúl Méndez, catalogó como un acto cobarde las declaraciones del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, qu...

El dirigente sindicalista, Saúl Méndez, catalogó como un acto cobarde las declaraciones del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien aseguró que miembros del Suntracs, fueran en dirección a un cuartel de la Policía en Chiriquí, para tomar posesión de él.

Méndez indicó que conferencia de prensa, que es falso que el sindicalista Jaime Caballero, se haya trasladado hacia ese cuartel junto a otras personas.

Denunció también que un auto del Gobierno - pick up con placa 619374- , se trasladaba a lugares de conflicto con banderas falsificadas del Suntracs.

"Para que no salgamos a defender a los trabajadores y los grupos indígenas, la Policía tendrá que matarnos a todos", afirmó el dirigente sindical del Suntracs, Saúl Méndez, tras las 32 detenciones de integrantes de este movimiento que se solidarizaba con la lucha indígena que ya ha cobrado varias vidas."Ya son 32 trabajores los que fueron llevados a la cárcel la Joya", asegura Méndez.Méndez afirmó que detectaron un auto con matrícula 617394 con banderas falsas del movimiento sindical en la provincia de Veraguas.

Esta tarde, los trabajadores se mantendrán en vigila en la Iglesia Don Bosco hasta que terminen las represiones contra los grupos indígenas. El dirigente anunció manifestaciones en la capital mañana lunes y una gran marcha a la Presidencia el próximo miércoles 8 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus