Empresarios chiricanos piden prórroga a la CSS

Actualizado
  • 29/02/2012 18:08
Creado
  • 29/02/2012 18:08
Los empresarios a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), solicitaron al director de la Caja de...

Los empresarios a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), solicitaron al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, que les otorgue una prórroga hasta el 30 de abril del presente año para el procedimiento de registro que permite el uso del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

Manuel Reyes Sicilia, presidente de la organización empresarial, explicó que esta petición se basa en que a la fecha, del total de 51 mil empleadores aproximadamente, solo 15 mil han podido completar el proceso y presentar en orden sus documentos a la CSS.

Al conceder el plazo solicitado, los empleadores tendrán el tiempo suficientemente y adecuado, para realizar correcciones, en caso de que sea necesario, dijo.

El dirigente empresarial atribuye el retraso a las circunstancias que deben enfrentar los empleadores para poder presentar documentos a la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, como son las largas filas, la insuficiencia de personal, equipos y espacios adecuados.

Además de la falta de conocimiento de algunos funcionarios para brindar la orientación requerida y la lentitud con que se lleva el mismo proceso de registro de firma, informó Reyes Sicilia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus