‘Verano’ sin víctimas fatales

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
PANAMÁ. A juicio de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el operativo ‘Verano Seguro 2012’, que brindó s...

PANAMÁ. A juicio de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el operativo ‘Verano Seguro 2012’, que brindó seguridad durante la época de verano y los carnavales, ‘fue todo un éxito’.

Estas acciones del Sinaproc fueron ejecutadas en playas y balnearios a lo largo de todo el país por funcionarios de esta institución y grupos de voluntarios.

En este mismo tiempo se graduaron 57 nuevos guardavidas del Sinaproc, del Servicio Nacional de Fronteras, y del Servicio Nacional Aeronaval, los cuales tuvieron 45 días de ‘intenso ejercicio físico y mental que los habilita para velar por la seguridad de la población panameña’, informa un boletín del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dentro de esta cobertura —detalla la comunicación oficial— se realizaron 38 rescates y 100 atenciones. Entre las más comunes figuran picaduras de agentes marinos, traumas e intoxicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus