Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

MICI cita a 18 negocios en el Oeste

PANAMÁ. Dieciocho negocios citados a la oficina regional del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de La Chorrera fue el saldo que ...

PANAMÁ. Dieciocho negocios citados a la oficina regional del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de La Chorrera fue el saldo que dejó el Operativo Orden, realizado durante la noche del pasado miércoles y el amanecer del jueves último, en el sector Oeste de la provincia de Panamá.

En total se visitaron 21 establecimientos comerciales y entre los que se citaron se les encontró fallas de operaciones, parrilladas que solo vendían bebidas alcohólicas y no comidas, bares y cantinas con salas de juegos sin declarar, negocios de expendio de licor al lado de iglesias, bares improvisados y casas de citas sin permiso de la Gobernación.

Marlaine Tuñon, directora General de Comercio Interior, subrayó que los negocios que deben acudir a esa institución tienen un término de 10 días para presentar sus descargos y cuando acudan a la citación deberán explicar el porqué de sus fallas.

Desde agosto de 2011 cuando se iniciaron los Operativos Orden, el MICI ha citado unos 820 negocios y se han puesto multas por un monto total de $7,000 e incluso la cancelación del Aviso de Operación, principalmente por ser reincidentes en las fallas.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó que muchas personas solicitan un Aviso de Operación para una parrillada y en la práctica lo que funciona es un bar o cantina, sin cumplir con los requisitos para su operación.

‘Hemos puesto sanciones desde 50 hasta 5,000 dólares y las seguiremos aplicando con mucho rigor, porque no se puede seguir permitiendo operar al margen de la ley’, dijo Quijano.