Cierran la vía por falta de docentes

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
COLÓN. Por espacio de dos horas, los padres de familia del Centro de Educación Básica General (CEBG) Felipe Salabarría Meza, ubicado en ...

COLÓN. Por espacio de dos horas, los padres de familia del Centro de Educación Básica General (CEBG) Felipe Salabarría Meza, ubicado en la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, Colón, protestaron para exigir el nombramiento de profesores para el séptimo grado.

Francia Salazar explicó que ya van cuatro semanas del periodo escolar 2012 y ninguno de los docentes se ha presentado al plantel, y los padres de familia les han comprado todo lo necesario a los estudiantes para inicien las clases.

Los molestos padres de familia se apostaron sobre el puente del sector de Ribera del Río, área cercana al plantel, para impedir el paso de los vehículos desde y hacia el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, como señal de protesta.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación (Meduca), en Colón, Ludolfo Herrera, pidió una tregua a los padres de familia porque, según él, ya los profesores han sido seleccionados y se espera que las clases para séptimo grado inicien de forma oficial el próximo lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus