Montezuma destaca logro por aprobación de la Ley 415

Actualizado
  • 23/03/2012 09:29
Creado
  • 23/03/2012 09:29
Se la logrado que mediante una ley especial se permita la protección de los recursos naturales de la comarca Ngöbe-Buglé, luego de que ...

Se la logrado que mediante una ley especial se permita la protección de los recursos naturales de la comarca Ngöbe-Buglé, luego de que los diputados de la Asamblea Nacional aprobaran ayer, jueves 22 de marzo, en tercer debate la Ley 415, contra la explotación minera, manifestó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.

El dirigente manifestó en RPC Radio, que con la ley aprobada es un hecho que la minería en la comarca pasa a ser “caso cerrado”.

En ese sentido, Montezuma hizo un llamado para los que dicen haber sido traicionados por las Coordinadora y la cacica general, Silvia Carrera, para que de una vez por todas finalicen los cierres de calles.

En tanto, el grupo que dijo sentirse burlado al considerar que la Coordinadora y la Cacica los han vendido a los extranjeros por el tema minero; manifestaron que levantan la bandera blanca de la paz, y que se retiran a sus hogares.

Lo que procede ahora, es que las autoridades de la comarca acudan a explicarle en detalle a todas las bases el proceso mediante el cual se consiguió que se aprobara la ley especial que defenderá sus recursos naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus