En Forestal dan clases en la iglesia

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
VERAGUAS. El retraso en la reparación del techo y la limpieza de fibra de vidrio en la Escuela Primaria Rómulo Arrocha, ubicada en Fores...

VERAGUAS. El retraso en la reparación del techo y la limpieza de fibra de vidrio en la Escuela Primaria Rómulo Arrocha, ubicada en Forestal, en Santiago, mantiene a los estudiantes de ese centro educativo veragüense en penitencia para poder recibir diariamente sus clases.

Y es que luego de cuatro semanas de haber comenzado el periodo escolar, los 864 estudiantes matriculados en la primaria de Forestal tienen que utilizar como sus salones de clases la iglesia, la Junta Comunal y la cancha deportiva.

Sin embargo, dar clases en lugares inapropiados no es el único problema que tienen los pequeños estudiantes, pues además han visto recortado su tiempo habitual para el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que solo reciben clases de lunes a miércoles.

AFECTADOS PIDEN QUE SE AGILICEN LOS TRABAJOS

Ante estas incomodidades y viendo aún como los trabajos en la escuela transcurren a paso lento, los padres de familia y estudiantes exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) que agilicen las reparaciones.

Carolina Tuñón, una madre de familia, dijo que es ‘injusto’ que sus hijos estén dando clases en un sitio que habitualmente es utilizado para otras actividades e incómodos, solo por el hecho de que el Meduca ha demorado en reparar el techo y realizar la limpieza de la fibra.

En tanto, José Sención, docente del plantel, hizo un llamado al Meduca para que agilice los trabajos y los estudiantes puedan regresar a sus aulas, porque son los que están sufriendo las consecuencias de las demoras e inconvenientes en la ejecución de estos trabajos que mantienen cerrado el centro escolar.

Por su parte, Edward Moley Ibarra, representante del corregimiento de San Martín de Porres de Santiago, explicó que en la junta comunal dan clases 300 estudiantes en dos turnos y están incómodos porque hay hacinamiento, debido a que hay pequeños de diferentes grados en un mismo salón.

MEDUCA RESPONDE

Frente a la lluvia de quejas de los padres de familia, estudiantes y docentes, el profesor Rodrigo Andrade, director Regional del Meduca en Veraguas, señaló que reforzaron las cuadrillas para ver si en la próxima semana culminan los trabajos en la escuela primaria Rómulo Arrocha.

‘Se les pide un poco de paciencia a los afectados, sabemos que los lugares donde dan clases no son los más apropiados, pero ya pronto lo van a poder hacer en un plantel descontaminado y con su techo reparado’.

Forestal es una comunidad ubicada a solo minutos del centro de Santiago, por lo que los padres de familia no se explican cómo en un lugar desarrollado pasa esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus