IDAAN realizará operativos de corte en Veraguas

Actualizado
  • 27/03/2012 16:46
Creado
  • 27/03/2012 16:46
Unos trescientos cortes en suministro de agua ha programado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), en la ciudad de Santia...

Unos trescientos cortes en suministro de agua ha programado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), en la ciudad de Santiago para esta semana.

El IDAAN informó que 12 barriadas serán visitadas para realizar aproximadamente unas 50 desconexiones.

Leila Jordán, directora regional del Instituto del IDAAN, dijo que la deuda total en la provincia de Veraguas, asciende a unos 600 mil dólares, por lo cual se han iniciado los operativos de cortes a fin de recuperar la cartera morosa.

La funcionaria del IDAAN, dejó saber que en cada barriada se tiene registrado que existe una morosidad de más de 40 mil dólares, por lo que se han programado operativos de cortes diarios durante toda la semana hasta el día viernes en la ciudad de Santiago, y que para la próxima semana se pretende visitar distritos como Soná, Montijo y otros.

Las cuadrillas del IDAAN salieron hoy, a primeras horas del día de hoy, los cortes en las barriadas programadas, entre las que se mencionó Santa Mónica; El Uvito y el Progreso; todas ubicadas en la ciudad de Santiago.

A los clientes morosos se les estará entregando nota de citación; especialmente a los que tienen deudas superiores a los 200 balboas, para tratar de llegar a acuerdos y puedan pagar en términos convenientes para ambas partes. Si se rehúsan, sus casos serán traspasados al juzgado ejecutor para que se proceda legalmente, informó la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus