Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Adrián Vásquez, el joven náufrago ya está en Panamá

El marino panameño, Adrián Vásquez De La Cruz, ya está en tierra panameña. Estuvo 27 días náufrago y fue encontrado por un barco atuner...

El marino panameño, Adrián Vásquez De La Cruz, ya está en tierra panameña. Estuvo 27 días náufrago y fue encontrado por un barco atunero llegando a aguas cercanas a las Islas Galápagos en Ecuador.

Su barco, que salió el 24 de febrero pasado con dos amigos a ir de pesca, estuvo a la deriva hasta ser encontrado el jueves 22 de marzo. Su tragedia comenzó cuando salió de playa La Ensenada, en San Carlos.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen lo esperaban amigos y familiares, su llegada fue preparada por la Cancillería de la República.

Habían agentes policiales y un cordón de seguridad, entrevistarlo no se pudo.

Él joven, de 18 años, fue noticia y ocupó espacio de diarios del mundo.

A las 4:45 p.m. de este martes 27 de marzo llegó a Panamá, en un vuelo de Guayaquil, ciudad ecuatoriana y fue trasladado en un vehículo oficial.

Vásquez no es pescador, labora en un hotel de Río Hato, en Coclé. Hoy su regreso llena de alegría a su familia y seres queridos, las otras dos familias sufren, porque los dos jóvenes no volverán nunca.