Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Desarticulan red de narcos

PANAMÁ. Una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de activos producto de esta actividad fue desarticulada ayer en una oper...

PANAMÁ. Una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de activos producto de esta actividad fue desarticulada ayer en una operación multinacional.

En el operativo estuvieron involucrados miembros de organismos antinarcóticos de Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Panamá.

Se incautaron más de dos toneladas de droga que, según informes, salió desde Colombia y tenía como destino final México.

Unas 55 personas fueron detenidas y se logró el decomiso de un millón de dólares aproximadamente. También se incautó 1,700 dosis de la droga conocida como crack o piedra y 20 vehículos en las ciudades de Limón, Heredia y Puntarenas, en Costa Rica.

La Dirección de Investigación Policial, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, permitió la detención de unas ocho personas —entre ellos seis colombianos y dos panameños—, y el decomiso de casi 300 mil dólares. También 131 paquetes de droga cocaína y seis vehículos.

En Managua, la acción permitió desactivar toda la estructura de ese cartel en Nicaragua. ‘Cada vez más Centroamérica está funcionando como una región, es un avance importante, nos hemos dado cuenta de que solos no podemos actuar’, destacó la directora de la Policía nicaragüense, Aminta Granera.