Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

Perú entrega barcaza para ampliación del Canal de Panamá

El astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Perú envió ayer hacia Panamá la cuarta barcaza, penúltima de cinco, en...

El astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Perú envió ayer hacia Panamá la cuarta barcaza, penúltima de cinco, encargadas para su construcción por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informaron las autoridades peruanas.

SIMA indicó que en los próximos ocho días la nueva embarcación se incorporará a las obras de ampliación del canal interoceánico donde ya se desempeñan otras tres naves no propulsadas de 1,000 metros cúbicos de capacidad.

Esta barcaza, al igual que las otras tres construidas anteriormente, está destinada a cargar materiales de dragado, rocas, grava y barro de fondo marino, sin sufrir daños en su estructura porque fueron diseñados con este fin.

SIMA tiene un contrato con la ACP para que a mediados de este año se entregue la última de las embarcaciones, con las que completará la flotilla de cinco naves de este tipo, destinada para las labores de modernización del canal interoceánico.