La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Nacional

Ministro del MIDA niega entrada de 650 mil quintales de arroz pilado

Luego de que el ministro del MIDA, Oscar Osorio Casal, dijo que no es cierto que entrarían a Panamá 650 mil quintales de arroz pilado y...

Luego de que el ministro del MIDA, Oscar Osorio Casal, dijo que no es cierto que entrarían a Panamá 650 mil quintales de arroz pilado y que había sido un error involuntario, porque el contingente será de 444 quintales para los súper mercados, los arroceros en la provincia de Veraguas aún no están conformes.

Rubén Zevallos, productor de arroz, expresó su descontento señalando que aunque el ministro del MIDA diga que la decisión tomada es para vender el arroz a bajo precio a los consumidores, aún se siguen violando los acuerdos en la cadena agroalimentaria.

El productor expresó que ahora nada pueden hacer, “el ministro del MIDA me dijo que la orden de importar arroz pilado fue del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Así que no se puede hacer nada, él es el que manda” acotó.

Según el productor, el Ministro Casal se reunió con los arroceros, sin embargo, ellos siguen inconforme. Agregó que no solo los arroceros están afectados, también los molineros, pero no dicen nada, se quedan callados.

El ministro Casal manifesté en la ciudad de Santiago -en reunión con 17 pequeños productores- que buscaran alternativas para brindarle la ayuda y que puedan ser sujetos de crédito.