Ministro destaca avances en modernización del Sistema Penitenciario

Actualizado
  • 01/07/2012 18:12
Creado
  • 01/07/2012 18:12
Como fructífero calificó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la labor del actual gobierno, luego de 3 años de gestión.

Como fructífero calificó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la labor del actual gobierno, luego de 3 años de gestión.

Durante la instalación del cuarto periodo de la Asamblea Nacional, el titular de Gobierno, subrayó que hay inversión como nunca antes en materia de Infraestructuras, apoyo a los estamentos de seguridad, educación y Salud.

Fábrega recordó que hay 40 imperdonables de la administración del presidente Ricardo Martinelli que son parte de su propuesta para hacer el cambio que el país estaba es esperando, siendo la modernización del Sistema Penitenciario uno de ellos.

En este sentido, en medio de su discurso el presidente de la república, Ricardo Martinelli, reiteró que en su gobierno el sistema penitenciario es un desafío importante, destacando la construcción de la Nueva Joya que albergará a 5 mil 504 privados de libertad, que la convertirá en la cárcel más grande y moderna de Centroamérica.

También la adecuación y equipamiento del centro de resocialización de la Chorrera, para 180 reclusos; la construcción de nuevos pabellones para 1,449 internos en La Joyita y Nueva Esperanza en la provincia de Colón, sin olvidar los centros penitenciarios de Changuinola construido a un costo de 2.8 millones de balboas y con capacidad para 300 internos y futura cárcel de David para mil internos a un valor aproximado de 19 millones de balboas.

El tema indígena, la gran inversión en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como la habilitación de nuevos sitios del SUME 911 y la modernización de los centros de emergencia del Sinaproc en Panamá, Coclé y Colón, fueron otros de los aspectos que abordó el Presidente Martinelli en su mensaje a la nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus