Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Escándalo: video vincula a Papadimitriu en caso de tierras; él se defiende

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, salió al paso de un video, publicado en YouTube, donde Carlos Raúl Mata, un supuesto...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, salió al paso de un video, publicado en YouTube, donde Carlos Raúl Mata, un supuesto pescador, relata quiénes estarían vinculados a la venta irregular de 54.3 hectáreas de tierra con frente de playa en las costas de Juan Hombrón.

"Si yo voy a trabajar para Martinelli o para Papadimitriu y me dicen Raúl tú estás agarrado de mí, hazme esa vaina, porque esa tierra yo la quiero toda, cómpramela, aquí está la plata. Hay que quitar a Publio porque Publio está haciendo ground ahí en Catastro y vamos a poner a Anabel y vamos a hacer... Eso lo decide Martinelli o Papadimitriu. Cuando ellos deciden quitar y poner a Anabel papa...", señala el video.

El ministro agregó sus padres son unos de los accionistas en las empresas que participaron en la compra de los terrenos. "Por claras motivaciones de oposición política y valiéndose de un video, cuya autoría no tiene a nadie responsable, la señora Balbina Herrera, intenta nuevamente vincularme a la compra de terrenos en Juan Hombrón", respondió Papadimitrui, mediante un comunicado de prensa del Palacio de Las Garzas.

Agregó que sería poco serio de su parte reaccionar al contenido de una grabación anónima de procedencia dudosa y que en su contenido presenta a un nuevo encapuchado con voz electrónicamente distorsionada.

"Como ya he manifestado públicamente en reiteradas ocasiones, no tengo nada que ver con el tema de la compra de los terrenos de Juan Hombrón", señaló.