Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Fin de huelga se definiría hoy

PANAMÁ. Esta es la primera huelga después de 19 años que realizan los empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales...

PANAMÁ. Esta es la primera huelga después de 19 años que realizan los empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). En febrero de 1993 hubo una huelga que duró 39 días para exigir mejores salarios.

Ahora, la medida es contra el proyecto de ley que crea la nueva Autoridad del Agua, con la que —según ellos— perderían derechos laborales.

En el edificio principal en Vía Brasil hubo un ambiente de entretenimiento. Empleados jugaban dominó y le comunicaban a los usuarios desorientados que no estaban atendiendo. En Chiriquí se reportaron molestias de parte de los clientes que iban a pagar sus cuentas.

A las 2:30 p.m. se reunieron con Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, para presentarle sus peticiones, pero hoy al mediodía decidirán si levantan la huelga o no.

Rafael Mejía, dirigente de los trabajadores, explicó que la parte operativa que trabaja en las plantas de tratamiento de agua son los únicos que están prestando el servicio.

Por su parte, Rolando Bocanegra, jefe comercial del Idaan, dijo que la institución dejó de recibir 350 mil dólares a nivel nacional por el paro.