Panameñas, vírgenes al matrimonio

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. Este trabajo fue realizado por el Grupo español GFK Emer, empresa ampliamente reconocida y dedicada a la investigación de mercad...

PANAMÁ. Este trabajo fue realizado por el Grupo español GFK Emer, empresa ampliamente reconocida y dedicada a la investigación de mercado. Se realizó en América Latina y en ella se indagó sobre el inicio de la actividad sexual entre los jóvenes.

Según la encuestadora, es en Panamá donde el 51% de la población prefiere esperar a casarse y tener su primer encuentro sexual. Lidera este segmento por encima de Venezuela (45%), México (37%) y Colombia (36%).

En contraste, a inicio de este año la Contraloría General de la República reveló que el número de adolescentes de áreas rurales embarazadas menores de 15 años aumentó un 33%.

En el estudio de GFK, los encuestados respondieron que en el 51% de los casos su primera vez fue con su novio o novia, el 28% con sus esposos, el resto fue con amigos, encuentros casuales o con una persona dedicada al sexo servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus