Miviot baja velocidad de cambios

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. El gobierno se comprometió ayer a no hacer ningún cambio en la zonificación del corregimiento de Bella Vista hasta que no haya u...

PANAMÁ. El gobierno se comprometió ayer a no hacer ningún cambio en la zonificación del corregimiento de Bella Vista hasta que no haya un acuerdo con sus residentes.

‘No vamos a mover un dedo si no nos sentimos seguros de haber agotado todas las consultas necesarias con la comunidad antes de implementar el Plan de Ordenamiento Territorial de Bella Vista’, dijo ayer el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Es que vecinos de Bella Vista han mostrado ya su oposición a la modificación del código de ordenamiento territorial del área.

Sostienen que aún sin estudios, el gobierno pretende cambiar la zonificación de RM3C1 —categoría residencial— a RM3C2 —que permite la construcción de edificios altos y negocios—.

Pero Arias asegura que solo busca ‘eliminar la discrecionalidad en la asignación individual del uso de suelos’. Eso, dice el ministro, es lo que tiene a Bella Vista en el ‘caos’ actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus