Gremio de periodistas evalúa posibilidad de reunirse con Henríquez

Actualizado
  • 27/07/2012 12:23
Creado
  • 27/07/2012 12:23
La presidente del gremio de periodistas, Grisel Betancourt dijo hoy jueves 27 de julio que el Consejo Nacional de Periodistas evalúa la...

La presidente del gremio de periodistas, Grisel Betancourt dijo hoy jueves 27 de julio que el Consejo Nacional de Periodistas evalúa la posibilidad de reunirse con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, luego de recibir un fax donde se les invita para una reunión para tratar temas sin especificar el lugar.

Betancourt expresó que “por parte de los directivos todavía no han dado una respuesta al respecto, por lo cual no se puede tomar una decisión, porque depende de la mayoría acoger la determinación.

“Ya sería la cuarta o la quinta vez que nos piden conversar en cuanto al tema, referente al periodismo nacional”, manifestó la presidenta del gremio en RPC radio.

Agregó que las reuniones que han sostenido con el Gobierno anteriormente “han sido agotadoras”, “no ha llegado a nada”, “han sido mas bien un limbo”.

Indicó que “quizás el ministro de la Presidencia tiene una buena voluntad, pero las otras conversaciones que hemos tenido con el presidente de la República han sido traumáticas, porque no se han llegado a nada”.

“Hay desconfianza realmente de que se pueda conversar en estos momentos”, señaló la comunicadora social.

Por otra parte, Betancourt dijo que el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Periodistas presentaron el pasado mes de junio un reporte ante la Organización de Estados Americanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el cual se plasman más de 41 denuncias de faltas contra la libertad de expresión, por que se está esperando una respuestas a nivel internacional.

“Porque en Panamá no se nos escuchó cuando estamos diciendo que aquí se estaba violando la libertad de expresión a los periodista”, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus