Desigualdad persiste ante el crecimiento

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
PANAMÁ. El crecimiento económico del país no ha contribuido a ampliar las capacidades y libertades que permitan a los panameños tener un...

PANAMÁ. El crecimiento económico del país no ha contribuido a ampliar las capacidades y libertades que permitan a los panameños tener una ‘vida digna’, como tampoco a la adopción de políticas eficaces para reducir la pobreza. Así lo determinó un informe del organismo internacional Social Watch.

El documento destaca que la economía del país ha crecido en los últimos años y en 2010 alcanzó un pico de 7%. Esta tendencia de crecimiento, sin embargo, contrasta con un panorama social de pobreza, distribución desigual de los ingresos y desigualdad de género.

‘La desigualdad social y de género representa uno de los desafíos más importantes que debe enfrentar el país para superar la pobreza y la exclusión social’, añade el informe.

Social Watch, una red internacional de organizaciones ciudadanas que luchan por erradicar la pobreza, cuestiona también la falta de políticas públicas. El país se ‘reinventa’ cada cinco años, cuando se dan los cambios de gobiernos, señala.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus