Policía investiga denuncia de abuso policial contra ciudadano de San Miguel

Actualizado
  • 10/09/2012 22:18
Creado
  • 10/09/2012 22:18
La Policía Nacional informó este lunes 10 de septiembre que abrió de oficio una investigación disciplinaria por el caso ocurrido en la ...

La Policía Nacional informó este lunes 10 de septiembre que abrió de oficio una investigación disciplinaria por el caso ocurrido en la comunidad de San Miguel en Calidonia, en el que se registró un incidente entre unidades de la institución y un residente del área cuando el domingo, a primeras horas de la madrugada, durante un recorrido, se solicitó la suspensión de una fiesta que no tenía permiso, esto en atención a que la corregiduría expide los permisos hasta las doce de la noche.

La Dirección de Responsabilidad Profesional, DRP ha iniciado las diligencias necesarias para esclarecer el caso, entre ellas tomado declaraciones, inspección del área y recopilación de datos de testigos. Una vez concluida la investigación del caso, se procederá según el reglamento interno y de ser necesario se aplicarán las sanciones que correspondan; estas pudieran incluir la destitución si se comprueba una violación grave de los procedimientos policiales.

La institución aclara, una vez más, que promueve entre sus unidades seguir los procedimientos correctos en cada uno de los casos que atiende y que si algún ciudadano piensa que estos no han sido cumplidos, está en todo su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la DRP y estas serán atendidas diligentemente.

Cabe señalar que el proceso disciplinario que sigue la DRP es independiente del que siga la justicia ordinaria. Adicionalmente, la Policía Nacional ofrecerá toda la cooperación que sea solicitada por las autoridades civiles para que este y todos los casos que adelanta sean esclarecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus