Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

300 cadetes de la Policía sacan tiempo y ayudan a recoger basura

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en colaboración de 300 cadetes de la Policía Nacional, realizó este sábado un operat...

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en colaboración de 300 cadetes de la Policía Nacional, realizó este sábado un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en áreas de Panamá Este.

Los lugares benefiados fueron Cabra, Génesis, La Mañanitas, Las Garzas, Caminos de Omar, Belén, Nueva Esperanza y Felipillo.

Tras un recorrido por el lugar, el administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, expresó que la recolección de desechos sólidos en el área Este de la ciudad capital está controlada, al punto de mantener el sector limpio y libre de pataconcitos.

Igualmente, se realizó un volanteo de docencia en áreas como: La Doña, Pedregal, El Dorado, Las Acacias, Plaza 5 de Mayo y Los Pueblos en Juan Díaz, donde se repartieron 10,000 volantes. “Consejos para la buena disposición de los desechos sólidos”.

Ho Fernández expresó que la AAUD ha dispuesto un programa de recolección de desechos sólidos, en horarios diurnos y nocturnos en todos los corregimientos de la ciudad capital con el fin de mantenerla más limpia y sana.

Así mismo, se ha fortalecido el sistema de fiscalización para evitar que personas ajenas al lugar depositen basura en la vía pública y aceras, formando los desagradables pataconcitos que afectan a las comunidades.