Meduca inspecciona escuelas en Chiriquí

Actualizado
  • 08/10/2012 02:00
Creado
  • 08/10/2012 02:00
DAVID. El director regional del Ministerio de Educación (Meduca), Gertrudis Rodríguez, anunció que el departamento a su cargo mantendrá ...

DAVID. El director regional del Ministerio de Educación (Meduca), Gertrudis Rodríguez, anunció que el departamento a su cargo mantendrá una constante evaluación las estructuras de los centros educativos.

Las declaraciones del funcionario surgen ante la inquietud de los padres de familia de esta región del país, luego del incidente registrado en la capital del país, donde la caída de una estructura dejó como resultado la muerte de una estudiante de ocho años de edad y dos menores heridos.

‘Nosotros hemos hecho ya una evaluación ya de todos los planteles en la provincia y solo se ha encontrado dos escuelas en mal estado’, informó.

Reconoció solo hay dos escuelas clausuradas parcialmente.

Explicó que se trata de la escuela Justo Abel Castillo, en el distrito de Bugaba, que presenta afectaciones en las grada y está cerrada y la escuela Josefa Montero de Vásquez, en el distrito de Boquete.

Dijo que el resto de las escuelas, de acuerdo con la evaluación que se les ha hecho, no presentan ningún riesgo: se encuentran en buenas condiciones de seguridad para los estudiantes y el personal docente.

PRESUPUESTO

Señaló que actualmente se está programando, para el próximo año, una inversión que supera los más de 150 mil dólares para la reparación de estos dos planteles.

Mientras tanto, según manifestó, los estudiantes han sido reubicados en otras instalaciones, aunque reiteró que las afectaciones han sido parciales.

Rodríguez manifestó que para evitar situaciones que lamentar las nuevas estructuras que se están construyendo se están realizando con especificaciones muy estrictas en materia de seguridad.

Dijo que en la provincia las medidas son aún más rigurosas, ya que se entiende que esta región del país es mucho más vulnerable a la actividad sísmica.

En Chiriquí hay 473 centros educativos públicos, según cifras del Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus