Siembran esperanzas en Cañazas

Actualizado
  • 13/10/2012 02:00
Creado
  • 13/10/2012 02:00
SANTIAGO. Con el fin de diagnosticar a tiempo el cáncer, personal del despacho de la primera dama, Marta Linares, junto a otras autorida...

SANTIAGO. Con el fin de diagnosticar a tiempo el cáncer, personal del despacho de la primera dama, Marta Linares, junto a otras autoridades veragüenses, se trasladaron al distrito de Cañazas, para participar de una gira médica y sembrar lazos rosados y celestes, distintivos de la campaña contra el cáncer de mama y próstata.

Miriam Bermúdez, vicegobernadora de la provincia, dijo sentirse muy contenta por la cantidad de niños, jóvenes y adultos que participaron de la actividad. ‘Esto nos demuestra que existe el conocimiento que es mejor atenderse a tiempo para prevenir la enfermedad.

Gumersindo Barsallo, director de la Caja de Seguro Social en Veraguas, hizo el llamado a que todas las personas se hagan los análisis, para que se pueda prevenir y hacer el diagnostico a tiempo y de esta forma hacerle la lucha al cáncer.

La jornada se desarrolló en el hospital del distrito de Cañazas, en donde se atendió y se practicaron exámenes de mamas y próstata a hombres y mujeres.

Durante el mes de octubre se realizan estos exámenes sin costos en las instalaciones públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus