Un respiro para los productores

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
PENONOMÉ. Ganaderos y agricultores de El Cristo de Aguadulce formaron la Asociación de Productores Agropecuarios de Los Rincones para so...

PENONOMÉ. Ganaderos y agricultores de El Cristo de Aguadulce formaron la Asociación de Productores Agropecuarios de Los Rincones para solicitar financiamiento para proyectos.

Esta vez, lograron que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) les prestará dinero para el sistema de riego en la quebrada Membrillal, a 112 metros sobre el nivel del mar.

La inversión de la obra fue: 17 mil dólares aportados por el MIDA, 3 mil dólares donados por el diputado Noriel Salerno y 5 mil dólares por parte de la comunidad.

Oscar Osorio, ministro del MIDA, fue a mirar el proyecto y declaró: ‘Este es el tipo de proyecto micro que me gusta porque beneficia al pequeño productor’.

El funcionario aseguró que continuará apoyando otras iniciativas similares en esta provincia donde la lluvia es poca en tiempo de verano, lo que le hace difícil la ingesta de los pastos a los animales.

‘Se implementarán proyectos en Olá, Piedras Gordas de La Pintada, Toabré de Penonomé y en otras provincias’.

Teofilo Varela, productor, relató cómo se les ocurrió esta idea. ‘Yo tengo una finca con una fuente de agua que podría abastecer a los demás y así ayudar en la ganadería y las hortalizas. Recurrimos al MIDA y nos acogieron el proyecto’.

Varela detalló 16 asociados se dedicarán al ganado; seis al cultivo de hortalizas, como: pimentón, cilantros, habichuelas, zanahorias. ‘Así Nos preparamos para el fenónemo del Niño’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus