Compra de botas, en suspenso

Actualizado
  • 19/10/2012 02:00
Creado
  • 19/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió la licitación de la compra de 6 mil 800 pares de botas para la ...

PANAMÁ. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió la licitación de la compra de 6 mil 800 pares de botas para la Policía Nacional.

La decisión de la DGCP surge en repuesta a un reclamo que presentó Corporación Dixie, S. A., en contra del acto público que se realizó el pasado viernes 5 de octubre.

La compañía sustenta su reclamo en que una de las empresas ofertantes (Mil-Spec) solo presentó dos cartas de referencias comerciales pese a que el pliego de cargos exigía tres. Además, en el acta de apertura de propuestas aparece que la empresa cumplió con este requisito que no es subsanable, señala el reclamo de Corporación Dixie, S. A.

Otro de los aspectos que Corporación Dixie, S.A. cuestiona es que en el acto de apertura no figura el representante de la Contraloría General de la República y que en el pliego de cargos se estableció un horario entre 10:00 a.m. y 11:00 a.m. para exponer las propuestas.

Según el reclamo, Corporación Dixie se presentó a las 10:50 y no le permitieron presentar su propuesta.

La compra de los 6 mil 800 pares de botas ha estado en el ojo de la tormenta por el precio de referencia (165 dólares por cada par) que estableció el Ministerio de Seguridad, que coincidía con el precio que estableció Mil-Spec en una cotización para la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus