Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Bloqueos en toda la capital, SUNTRACS realiza paro de 24 horas

Tal como lo había prometido el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), este...

Tal como lo había prometido el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), este viernes, 26 de octubre, se realizan cierres de calle, en diferentes puntos de la ciudad capital, como rechazo a la ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El SUNTRACS había señalado que el paro de 24 horas es para apoyar a los colonenses en su lucha.

Hasta el momento se han reportado grandes tranques vehiculares, en puntos como la Cinta Costera, la vía Ricardo J. Alfaro, la vía Transístmica, Multiplaza, San Miguelito, Río Abajo, la vía Israel, vía Tocumen y Calle 50, entre otros; así como en puntos de Panamá Oeste, como Westland Mall y del interior, como San carlos, Antón y Penonomé. Personas se bajan de los buses, ya que el tráfico está prácticamente paralizado.

Los manifestantes dicen que no saben por cuánto tiempo bloquearán las vías y que se dirigirán en una marcha hasta el palacio legislativo, para exigir a la Asamblea la derogación de la ley 72. Reiteraron que los cierres serán a nivel nacional.

Ya el pasado 24 de octubre el sindicato protagonizó una obstrucción del tráfico vehicular en diversas áreas de la ciudad y de lugares periféricos.

Los cierres se darán a lo largo de todas las áreas donde hayan construcciones. Cabe anotar que actualmente hay muchas obras desarrollándose en Panamá, como parte del proyecto de reestructuración vial del gobierno de Ricardo Martinelli, por lo que puede darse un caos en toda la capital.