Indígenas ngäbes se suman a las protestas

Actualizado
  • 26/10/2012 02:00
Creado
  • 26/10/2012 02:00
DAVID. Por una hora, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe, junto con algunas...

DAVID. Por una hora, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe, junto con algunas autoridades tradicionales, cerraron uno de los paños de la Interamericana a la altura del cruce de San Félix y la entrada de Horconcitos, en el oriente chiricano.

La acción se da en respaldo a los colonenses que se oponen a la Ley 72, la cual permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

En San Félix, inicialmente se reunieron en la plaza de la comunidad, donde llegaron cerca de 30 indígenas que se dirigieron posteriormente a la carreta, donde gritaron consignas en contra de la mencionada ley, frente la mirada de seis policías que se encontraban en el lugar.

‘Estamos exigiendo que se derogue esta ley, y si no se escucha la voz del pueblo, las protestas irán incrementándose de manera progresiva’, advirtió Rogelio Montezuma, presidente de la coordinadora.

Montezuma señaló que se tiene previsto que para hoy las protestas sean mucho más numerosas, ya que se ha hecho el llamado formal a los indígenas para que bajen de la comarca a participar.

‘Le estamos diciendo a los colonenses que aquí está el pueblo ngäbe para apoyarlos hasta que se derogue la ley’, dijo.

El dirigente afirmó que este Gobierno quiere imponer leyes, independientemente del rechazo del pueblo, ‘hablan de diálogo y vemos a la Policía Nacional reprimiendo a los colonenses’, se queja.

‘Hacemos la solicitud, a nombre de la coordinadora, para que el Gobierno bus la solución a este conflicto y que le devuelva la paz’, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus