03 de Oct de 2022

Nacional

Molinar lucía molesta por desfile anticipado de la Policía Nacional

Como parte de la ruta 2 de los Desfiles Patrios, en la Calle 50, se dio la participación de la Policía Nacional, que estaba prevista pa...

Como parte de la ruta 2 de los Desfiles Patrios, en la Calle 50, se dio la participación de la Policía Nacional, que estaba prevista para el final de las presentaciones, tal como lo había destacado el Ministerio de Educación, que en días pasados señaló que los estudiantes eran los protagonistas de los desfiles y debían participar antes que el resto de las instituciones.

Sin embargo, este domingo 4 de noviembre, no se respetó el orden que había previsto el MEDUCA y la Policía Nacional, desfiló de número quince, antes que se agotara la participación de las escuelas y colegios, por lo que al pasar por el palco de honor, donde se encontraba la ministra de Educación, Lucy Molinar, ésta no aplaudió y en su rostro se reflejó molestia.

Posteriormente la Ministra se retiró del palco oficial, antes que los policías llegaran a hacer el saludo de honor. “Tengo que hacer énfasis que no era lo que estaba establecido en el orden”, manifestó y agregó que “no hay que convencer a nadie, hay que hacer las cosas bien”.

No obstante, el público sí ovacionó la intervención de la institución, quien tuvo una presentación muy vistosa y ordenada, como todos los años. En esta participación, uno de los policías que desfilaba, pegó la bandera al asta, impidiendo que esta se ondeara libremente, lo cual está prohibido por la ley de los símbolos patrios.