USMA aclara su situación en David

Actualizado
  • 19/11/2012 01:00
Creado
  • 19/11/2012 01:00
DAVID. ‘Son solo rumores’, dice Josefina Candanedo, directora de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) en Chiriquí, sobre las ver...

DAVID. ‘Son solo rumores’, dice Josefina Candanedo, directora de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) en Chiriquí, sobre las versiones que corren en la provincia del cierre de esta entidad educativa.

Candanedo explica que la USMA comparte instalaciones con el colegio Liceo Santa María desde 1985, cuando fue creado.

‘Recibimos una recomendación de los pares académicos evaluadores, la misma consiste en ubicar las instalaciones de la escuela aparte de las universitarias por las diferencias en los niveles de educación y es lo que estamos haciendo’.

Por su parte, Gertrudis Rodríguez, director Regional de Educación, aseguró que ambas instituciones siempre han cumplido con las normas que se exigen a estos negocios.

‘Ellos deben hacer sus ajustes y nuestra misión no es cerrar ningún plantel’, sostuvo Rodríguez.

Mientras se construya el nuevo edificio, uno de los cinco edificios que tiene la USMA en la provincia sería destinado para el liceo.

Para 2014 se comprometieron a trasladarse a una nueva edificación que se levantaría en un terreno contiguo a las actuales instalaciones.

Este año, las universidades privadas y públicas con más de seis años de funcionamiento se sometieron al proceso de certificación de la calidad por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá. En Chiriquí, la primera en obtener esta certificación fue la Unachi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus