Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Aumentan pie de fuerza motorizada en veraguas contra la delincuencia

En la provincia de Veraguas, continúan los operativos y se incrementan las estrategias para hacerle frente a la delincuencia y evitar u...

En la provincia de Veraguas, continúan los operativos y se incrementan las estrategias para hacerle frente a la delincuencia y evitar un aumento de las estadísticas de casos delictivos.

Según el subcomisionado Alonso Vega Pino, jefe de la Zona de Policía de Veraguas en las ultimas 72 horas cuatro sujetos fueron capturados y dos armas de fuego sacadas de circulación.

Vega Pino expresó que tres de los capturados están condenados por el delito de posesión simple de droga y el otro está acusado del delito contra el patrimonio; los detenidos y las armas ya fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

El jefe de la zona de Policía de Veraguas dijo que una de las estrategias montadas para hacerle frente a la delincuencia, es iniciar el curso de parrilleros Linces, que es el compañero del conductor motorizado.

Según el subcomisionado Vega Pino se está tratando de aumentar el pie de fuerza motorizada de 8 a 20 en la provincia de Veraguas, porque una ronda de estos motores equivale a cuatro rondas a pie, es por eso que se entrenan a más unidades para que formen parte de los linces motorizados.

El curso de Parrilleros Linces dura 30 días, y luego de su entrenamiento ya están listos para salir a patrullar las calles veragüenses, acotó el jefe de la zona policial.