Niveles de pobreza se mantienen

Actualizado
  • 25/12/2012 01:00
Creado
  • 25/12/2012 01:00
PANAMÁ. Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos habla de los escenarios de pobreza e indigencia ...

PANAMÁ. Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos habla de los escenarios de pobreza e indigencia en nuestro país: 25,3% de los panameños son pobres (pese a que tienen empleo) y 14,2% son indigentes. El 51% de estas personas son menores de 17 años.Todo esto en un país con el mayor crecimiento económico en toda la región y de pleno empleo.

Para el sociólogo Marcos Gandásegui, esto habla de la pésima distribución de la riqueza en un país que en los últimos tres años triplicó su producto interno bruto y que hoy sobrepasa los $30 mil millones anuales.

Una contradicción, según el especialista, en una capital como la panameña, llena de torres y autos de lujo, que aún no logra implementar un servicio de transporte público adecuado.

Los programas sociales que impulsa el Gobierno como 100 a los 70, la Beca Universal y la Red de Oportunidades, así como los subsidios a ciertos servicios, no logran revertir los malos indicadores.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus